Siempre he pensado que el hombre crece y se forma desde sus propias experiencias. Aqui solo quiero mostrar como las Carreras de Aventura pueden generar situaciones totalmente extremas pero que a la vez te dan un ejemplo de como actuar frente a las problemas de la vida diaria.

martes, abril 04, 2006

1era. Fecha Columbia Challenge 2006, 31-01 Abril, San Francisco de los Andes

En su segundo año de vida el circuito Columbia Challenge abría sus puertas para la temporada 2006, con una gran cantidad de equipos inscritos (27).

Jeep – Salomón – Cannondale nuevamente se presentaba a la línea de partida con la formula ganadora (Trío Mixto y Dupla)

Esta vez habría una sola modificación en el equipo con respecto a la fecha anterior Patricio “Ritalin” Fernández reemplazaría a Mauricio “Terromin” Guglielmetti.

En cambio el Trío mixto repetía con Roberto Hill, Carlitros Cardemil e Ivana Morello (no entendemos porque murió el perro en Las Melosas, si fue el quien mordió a la Ivana)

Bueno vamos a la carrera, a las 12:45 AM se daba la largada con un trekking muy complicado de 20 km aprox. en que por la oscuridad de la noche y la gran cantidad de quebradas se iba a ser muy difícil encontrar los Puntos de Control (PC).



Y no fue broma luego de horas y horas tratando de encontrar el PC1, no solo subiendo y bajando cerros, sino recorriendo por la cota (manteniendo la altura) logramos enocntrar el PC1 a las 4:41 AM, para sorpresa nuestra íbamos 19 en la general a 3 horas del puntero, nuestro Trío Mixto se encontraba 5to. a pocos minutos de los punteros.

Al ataque del PC2 , no fue fácil tuvimos que remontar hasta los 2.200 mts hasta encontrar el PC2 y luego nos dirigimos al 3 y al 4, con el animo por el suelo, pero esto recién comenzaba.

Marcamos el PC4 ya de madrugada, acortando una hora en relación a los punteros hasta ese minuto Jeep – Salomón - Cannondale 1 (Trío Mixto) y Menetue.


Pato era el minuto de prenderse y darle caza a esto tipos, fue así como le pusimos todo al PC5 (Campamento) y luego de una corta transición tomamos las bicicletas y a pedalear.

Esta etapa constaba de 5 PCs con la gracia de que para llegar al PC9 debíamos dejar nuestras bicicletas y comenzar un trekking matador hasta el sector de cuerdas (PC9).

Imagínense como pedaleamos con Ritalin, marcamos el PC9 primeros en Dupla y cuartos en la general, la cual era liderada por Jeep – Salomón - Cannondale 1.

PC10 campamento y transición al Run&Ride (uno a caballo y el otro corriendo), Pato con vasta experiencia en caballos escogió uno de carrera, aplicamos sistema de tiraje, me amarre y a correr se ha dicho.




Solo dos PC y la meta, nuestro repunte siguió, llegando al ultimo PC (12) nos topamos con el Keno (Menetue) segundos en la general hasta ese momento, ósea la deferencia eran solo minutos, pero supo que veníamos pisándole los talones, así que no le quedo otra que acelerar.

GENERAL

1° Jeep – Salomón – Cannondale 1 (Roberto- Ivana – Carlos)
2° Menetue
3° Jeep – Salomón – Cannondale 2 (Canuto – Pato)

TRIO Mixto
1° Jeep – Salomón – Cannondale 1 (Roberto- Ivana – Carlos)
2° Menetue
3° Ejercito 1

DUPLAS
1° Jeep – Salomón – Cannondale 2 (Canuto – Pato)
2° Acero CAP
3° Animal


Bueno solo me queda felicitar a nuestros dos equipos y a todos los demás competidores y solo decirles que lo más importante de estas carreras es la aventura y la posibilidad de probarse frente a la naturaleza, la adversidad, el cuerpo y la amistad.

Nos vemos en la próxima.

3 Comments:

Blogger Pablo said...

Felicitaciones Canuto,veo que no te cansas de cosechar exitos.
Te saluda desde el otro lado de la cordillera Pablo, entrenando para el G4

11:00 a. m.

 
Blogger Tronco said...

Papa, dele con tuti fruti. Ud sabe que lo sigo en todas cumpa, vamos papaaaaa!!!!!!!

TronX

3:26 p. m.

 
Blogger Paula y Félix said...

Rodrigo, encuentro espectacular lo que haces, te felicito. Ojalá yo hubiese tenido alguien que me animara a hacer algo así, recien ahora me estoy enterando de este mundo que se me abre, pero que veo dificil poder acceder al nivel que lo haces tu. Hoy me conformo con subir en bici el San Cristonal y correr en las mañanas preparándome para el 10 k de la nike.
Tu sabes si existe alguna página informativa de todas estas competencias, para ver si hay alguna para principiantes?

10:43 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home