Siempre he pensado que el hombre crece y se forma desde sus propias experiencias. Aqui solo quiero mostrar como las Carreras de Aventura pueden generar situaciones totalmente extremas pero que a la vez te dan un ejemplo de como actuar frente a las problemas de la vida diaria.

martes, mayo 23, 2006

3ª. Fecha y Final del OAS clasificatorio a Isla de Pascua

Llegamos a Pto. Velero, IV Región con solo un equipo Dupla, ya que el Trío Mixto por razones personales y lesiones no pudo estar presente.

Pero con Mauricio teníamos una importante misión………..MANTENER EL LIDERATO DEL CAMPEONATO Y GANAR EL CUPO A ISLA DE PASCUA.

Un formato de carrera de 24 horas que ya anunciaba una demoledora fecha, que largaría a las 3 AM del Sábado (ósea noche del Viernes).

Y no nos equivocamos la carrera partió a la hora establecida con un Trekking de 22 kilómetros aprox. que en realidad fue una media maratón, puro cemento a un ritmo digno de las olimpiadas.




Así marcábamos el PC1 en Guanaqueros para volver al PC Camp, agarrar las bicicletas y pedalear unos largos 45-50 km, primero hacia la cordillera por sector de Guanaqueros PC3 y después un track de muchos caminos y arena hacia Pto. Aldea.

El panorama llegando a Pto.Aldea de amanecida era espectacular y nos esperaba nuestro equipo de apoyo (Nico Irarrazaval) con todo el equipamiento de Kayak y Buceo listo…..llegamos en 4to lugar en la general y 2dos en Dupla.

A remar se ha dicho, Kayak hasta Pto. Velero aprox. 30km marcando el PC5 entre Tongoy y Pto. Aldea, para luego enfilar al embarcadero de Pto Velero, donde nuevamente nos topábamos con Nico y una entretenida etapa de Buceo en Apnea 4-5 mts aprox. (sacar tres almejas del fondo cada uno).

Pero eso no era todo……… la clásica sorpresa de las carreras de Rodrigo Salas, a nadar hasta la playa de Pto. Velero PC Camp arrastrando una cámara de camión.

Ya en ese entonces estábamos peleando el 3er. lugar de la general, pero todos los equipos muy pegados, Agricom, Columbia y Ejercito de Chile.

En el PC Camp nos informaban que la prueba que continuaba era un Trekking de 20 km. aprox. por una zona que presentaba la mayor dificultad de orientación por el poco desnivel del terreno. Era así como partimos en dirección hacia la Ruta 5 Norte, marcábamos PC9 y PC10 donde partía la etapa de patines en línea hacia Tongoy.

Fueron alrededor de 10 km donde pudimos descontar valioso tiempo y ponernos 2dos en la General.

Dejando los patines en Tongoy ya solo nos quedaba un Trekking hasta el PC Camp (Pto Velero)


Pero esto todavía no tenia por donde terminar ya oscureciendo 6:15 partía una nueva etapa de Mountainbike de 40-45 kilómetros partiendo hacia la zona alta de Puerto Aldea por un camino tradicional de tierra con una fuerte pendiente y luego devolverse hacía de Guanaqueros PC13 y vuelta al PC camp.

Prueba sorpresa: embocar una cámara de camión (tipo emboque) desde la torre del salvavidas.

Ya el físico, el desgaste y el cansancio estaban pasando la cuenta, así que nosotros con varios otros equipos decidimos descansar un par de horas.

Al final solo Ejército de Chile termino completamente la prueba (muchas felicitaciones a Seba Vera y su team) por el triunfo.

Así quedo el campeonato y los clasificados para Isla de Pascua.

Tríos Mixtos:
1º Ejército de Chile
2º Columbia Challenge
3º Agricom Salomon

Duplas
1º Jeep Salomon
2º Mercenarios
3º Ejército de Chile III


Por ultimo felicitar a mi partner Mauricio “Chuerretin” Gugelmetti por la gran carrera que corrio.

Y darle las gracias al Nico Irarrazaval por la ayuda y lo PRO de su asistencia y tambien al Francisco “Fósforo” Ibarra por las fotos.

NOS VEMOS EN ISLA DE PASCUA

Gracias JEEP - SALOMON
Canuto

1 Comments:

Blogger Tronco said...

Grande papito, que maquina que sos... la cago la carrera demoledora, hasta sacando almejas (3) de la mar y jugando al emboque... en eso te manejai peso-PC!!!

Un abrazo desde Texas Canuto, cheers!!!

2:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home