Siempre he pensado que el hombre crece y se forma desde sus propias experiencias. Aqui solo quiero mostrar como las Carreras de Aventura pueden generar situaciones totalmente extremas pero que a la vez te dan un ejemplo de como actuar frente a las problemas de la vida diaria.

viernes, junio 09, 2006

3ª FECHA COLUMBIA CHALLENGE – PUCHILEMU – 02-03 JUNIO

Luego de perderme la 2ª Fecha en Limache, las pilas estaban totalmente puestas en esta carrera, ya que tenia varios ingredientes que hacían de ella una fecha muy especial para el equipo JEEP–SALOMON.

1- La vuelta a las pista de la Tanita (Tania Radic) en el trío mixto junto a Pato Fernández y Jorge Palma.
2- Y en Duplas teníamos la misión de ganar y recuperar el liderato de la categoría junto a Calitos Cardemil.

Nuevamente muchos equipos (aprox. 30) mas mucho frió, humedad y barro.

12:30 AM: Reunión de equipos, en donde el Director de Carrera (Joel) dio una par de instrucciones para lo que íbamos a tener que enfrentar durante 14 horas de carrera.

01:30 AM: Se daba la largada de esta 3ª Fecha, con una etapa de Mountainbike de aprox. 80 km. En donde tendríamos que marcar 6 PC (Puestos de Control).

Conteo regresivo 10, 9,…………..2, 1, a pedalear se ha dicho, con una noche bastante oscura y por un camino con muchas alternativas. No fue fácil dar con el PC1, ya que encontrar el camino adecuado nos llevo varios minutos de búsqueda.



Hasta que después de 1 hora dimos con una huella que nos llevaba con el rumbo ideal, PC 1 a la vista y por supuesto con un retraso de 48 min. con respecto a los punteros (GNC y Animal Brooks).

Junto al Trío nos mantuvimos juntos gran parte de la bicicleta, acertando con ciertos caminos y equivocándonos en otro, hasta que llegamos al PC 3, donde ya estábamos 2dos en el trío y 1eros en la Dupla.

Una mala decisión camino al PC4 que se encontraba en Punta de Lobos (Spot Surfistico), nos hizo regalar la ventaja que habíamos logrado con nuestros perseguidores pero así y todo logramos mantener el 2do lugar en dupla y en la general.

Nuevamente con mi partner Cardemil, trabajando en equipo (al mas puro estilo Tour de France) logramos sacar una moderada ventaja marcando el PC 5 y solo quedaba llegar al CAMP, pero el problema era como cruzar el Estero Nilahue………..llegamos de noche al estero y nos topamos con Outdoors que buscaban como cruzar.

Luego de perder alrededor de 1:30 horas buscando como cruzar, logramos hacerlo y llegar al CAMP, pero habíamos perdidos varios puestos (estábamos 3eros en Duplas y 5tos en la general).

Una corta transición y nos esperaba un trekking de aprox. 20 km. pero con mucha orientación. PC 7 al PC 11.



A correr para recuperar el tiempo perdido, en el PC 7, nos encontramos con nuestro otro equipo que ya tenia identificada la ruta al siguiente PC.

Marcamos el PC 7 y para sorpresa nuevamente estábamos peleando por la punta, así que partimos los dos equipos JEEP-SALOMON a la caza de Outdoors escapado en el 1er lugar.

PC 8, PC 9 y PC 10, pero aquí nuevamente no fue fácil encontrar el PC y fueron varios los equipos que se empezaron a juntar, para dar con este.

La clásica operación rastrillo, el trío por un lado y nosotros por otro, hasta que Cardemil dio con el PC, vasto que pegara un grito con la clave secreta (DADI) para que los dos equipos JEEP-SALOMON marcáramos el PC sin que los otros equipos se dieran cuenta, y a correr hasta el CAMP donde te daban las instrucciones para seguir al PC 11.

Para que decir la llegada al CAMP, el equipo haciendo el 1-1 en cada categoría y el 1-2 en la general, digno de Ferrari hace un par de años.



Eso si Outdoors nos seguía muy de cerca, marcamos el PC 11 y nuevamente una mala decisión nos hizo tomar la huella equivocada (El Festival del Error), pero logramos llegar al CAMP donde había una pequeña Tirolesa (cruzar de un lado a otro).

Marcamos a 30 minutos de Outdoors, y solo quedaba una corta etapa de Kayak de unos 20 km.

Bueno con Carlitos Cardemil ganamos la Dupla y la Tania, Jorge y Pato salieron 2dos en el Trío. En la General hicimos el 2-3.



Primero que todo, gracias nuevamente a JEEP, SALOMON, POWER BAR y CANNONDALE por el apoyo.

Darle mis felicitaciones y las felicitaciones por parte del equipo JEEP-SALOMON a Outdoors que se corrieron una excelente carrera.

Y por ultimo agradecer a Francisco “Fosforo” Ibarra y Alejandro “Jabalí” Briones por las fotos.

Nos vemos en la próxima fecha……..