Siempre he pensado que el hombre crece y se forma desde sus propias experiencias. Aqui solo quiero mostrar como las Carreras de Aventura pueden generar situaciones totalmente extremas pero que a la vez te dan un ejemplo de como actuar frente a las problemas de la vida diaria.

jueves, julio 06, 2006

4ª FECHA COLUMBIA CHALLENGE – CERRO VIEJO-LA CAMPANA – 30-01 JULIO

Una nueva fecha, una nueva locación, una nueva aventura.

Cerro Viejo fue el lugar elegido por el Columbia Challenge para dar la largada a esta primera travesía del año.

Tomar el camino por Curacavi hacia Cerro Viejo era espectacular, bordeando el Estero Puangue con un paisaje increíble.

Esta vez llegaba temprano junto a Pato “El terrible” Fernández, Tania “Como tuna” Radic y Roberto “no entrene nada” Hill y no puedo dejar fuera a Danilo y la Paski (hija de la Tania) los apoyo del Trío JEEP-SALOMON 1.

JEEP-SALOMON 2, alinearía con mi partner Carlitos “Como moto” Cardemil y nuestro asistente Nico Irarrazaval que por supuesto llegaron a ultima hora al mas puro estilo Estrellas de Cine.

Bueno lo que ustedes ya saben, Charla Técnica, Reunión de Capitanes y a las 1:30 la Largada de esta nueva fecha.

La primera etapa fue un Trekking nocturno de aprox. 7 km con un ritmo demoledor, para marcar PC1, PC2 y PC3 (transición a etapa de MTB).

Hasta ese momento los dos equipos JEEP-SALOMON nos manteníamos juntos guardando algo de energías para no reventarnos ya que por la geografía del lugar nos esperaba una carrera demoledora y esto recién comenzaba.

Hicimos una excelente transición y partimos pedaleando hacia la zona Colliguay para comenzar un ascenso de aprox. 500 mts. de desnivel por un camino fuerte y claro, pero que llegando a una mina abandonada el camino se acababa y debíamos encontrar una huella que nos llevaria al PC4.

JEEP-SALOMON 1 se retrazo en el ascenso, esperamos un rato, pero estábamos en posiciones de delantera por lo que decidimos no perder tiempo.

Una buena decisión con Carlitos y acertamos en la huella correcta, PC4 a la vista y nos informan que estábamos en el 2do. Lugar de la general a pocos minutos de Rockford.

Comenzaba una baja muy técnica, de mucha pendiente y en la cual era muy fácil pegarse un porrazo (en pocas palabras borrarse……), bajando pasamos a Valdez y su equipo, así que partner a meterle chala.

Llegamos al PC5 (transición) y nos informan que había un tiempo muerto y que tendríamos que esperar el amanecer y al resto de los equipos a que llegaran al PC5.

Nos abrigamos y a la camioneta del Nico a descansar, mientras comenzaban a llegar el resto de los equipos.

Después de un par de horas se reanudaba la carrera, pero con una sorpresa, nuestros asistentes nos tendrían que trasladar hasta la Zona del Niño Dios muy cerca de quebrada Alvarado en las camionetas, pero esto no era todo tendríamos que marcar PCs en el camino respetando los tiempos establecidos, o sino la penalización en tiempo era fatal.

PC8 (Niño Dios), empezaba la etapa mas dura de la carrera, un Trekking de aprox. 20 km. y con mucho cambios de desnivel (llegando a 1.600 mts. de altura).

Logramos arrancar primeros pero con muchos equipos detrás de nosotros, una vez identificada la zona del PC9 comenzámos el ascenso por la zona del Cerro El Roble Viejo, pero una huella nos mando por un filo incorrecto.

Nuestra única opción era ponerle ritmo hasta el PC9 que lo marcamos juntos a Menetue y Fedem.

Camino al PC10 bajámos por una quebrada que nos dejaba en el Parque Nacional La Campana, hasta ahí varios equipos nos movíamos juntos con solo segundos de ventaja.

PC10 (La Cascada) espectacular, marcábamos primeros en la general, así que a correr al PC11, nuevamente identificado, pero equivocando la huella, reacción rápida y a encontrar la correcta.

Marcamos el 11 y a atacar el PC12, pero aquí perdimos una cantidad enorme de tiempo ya que nos costo alrededor de 40 minutos dar con este PC, Fedem nos adelantaba por 20 minutos.

Ya quedaba el PC13 (Transición en Oasis de La Campana), dimos con una huella que nos llevo casi en brazo al CAMP, nuevamente primeros.

Meter en las mochilas el equipo de cuerdas, agarrar bicicletas y a la zona de cuerdas, pero esto no quedaba a la vuelta de la esquina, 7 km. de subida matadora. Hasta una Tirolesa por la cual teníamos que cruzar nuestras bicicletas………..para que les digo lo duro de la prueba, al final cruce solo yo, ya que se tomo la determinación que solo uno del equipo cruzara.

La vuelta al CAMP no fue nada de fácil, un mal entendido nos hizo meternos en un mar de espinas y estar tratando de pasar por unos 50 minutos, al final volvimos a la zona de cuerdas y logramos tomar el camino de vuelta.

Meta y estábamos primeros en la Categoría Duplas, pero quedaba saber la suma de los tiempos totales para ver si habíamos ganado la General.

Después de una buena ducha y un asadito por parte de la organización, dieron los resultados con la sorpresa de haber ganado la General y la categoría.

Tríos Mixtos

1° Lugar Fedem

2° Lugar Menetue Desafió de los Volcanes

3° Lugar Ejercito 3

4° Lugar JEEP-SALOMON 1

Duplas

1° Lugar JEEP-SALOMON 2

2° Lugar Ejercito 2

3° Lugar Gea Sport

Gracias al Fósforo Ibarra por las fotos, a la organización y a la Paski, Danilo y el Nico.

Y por supuesto a JEEP, SALOMON, CANNONDALE y POWER BAR.

2 Comments:

Blogger Tronco said...

Papaaaa, notable, no te habia comentado el de Isla de Pascua tampoco... lo felicito cumpa, como perro ahi siempre en la punta!!! Un gran abrazo a mi parner llicano,
TronXXX

1:57 p. m.

 
Blogger Claudia said...

Estupendo Canuto!!!! top como siempre..estamos orgullosos de ti..
pd.- eres la portada de la revista outdoors!!! uuuuuu
un abrazo desde Rapa Nui
Claudia y Francisco

10:34 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home