Siempre he pensado que el hombre crece y se forma desde sus propias experiencias. Aqui solo quiero mostrar como las Carreras de Aventura pueden generar situaciones totalmente extremas pero que a la vez te dan un ejemplo de como actuar frente a las problemas de la vida diaria.

martes, septiembre 12, 2006

5ª FECHA COLUMBIA CHALLENGE – VILCHES ALTO – 1-2 SEPTIEMBRE 2006

De vuelta al campeonato y a las carreras que tanto nos apasionan.

Luego de dos meses de receso y con todas las ganas de volver a correr, llegamos a Vilches Alto (Talca a la cordillera) con dos equipos.

Trio Mixto (Tania Radic, Jorge Palma y Patito Fernandez)
Dupla (Rodrigo Errazuriz y Mauricio Guglielmetti)

Roberto Hill y sus hijas + Danilo hicieron de equipo de asistencia, solo faltaba Carlitos Cardemil que llegaría al otro día para la Meta, por lo que estábamos todos en familia y en equipo.

Vamos a la carrera……………….

Joel (Director de carrera) anunciaba una carrera de mucha…..pero mucha orientación, lo que complicaría a los equipos en la noche (aquí de alguna manera se definiría la carrera).

A las 3:00 AM se dio la largada a esta nueva fecha con una noche muy fría y un trekking muy corto 4 Km., pero muy complicado por la orientación y lo cerrado del bosque.

Todos los equipos partimos a la casa del PC1, que luego de 35 min. Pudimos encontrar, camino al PC2 nos encontramos con muchos equipos que seguían buscando el 1, dimos con el PC2, luego el PC3 y corriendo al PC4 (CAMP).

Hasta ese momento marchábamos el trío y la dupla junta en 1er lugar respectivamente, pero con GEA Sport muy de cerca.

Ahora venia la prueba física de la carrera, 60 Km. de Mountainbike, con una bajada de aprox. 16 Km. hasta Vilches Bajo.

Tendríamos que marcar 5 PCs hasta el CAMP.

Fue aquí donde con un trabajo en equipo logramos marcar la diferencia y cuidar la ventaja, a pesar de que Animal Brooks y GNC nos recortaban la diferencia.

Llegábamos al CAMP (PC9) con una agradable ventaja, para agarrar nuevamente las bicicletas y partir al sector de cuerdas (PC10).

Al terminar el Jumar, nos dimos cuenta que Animal se preparaba para bajar el Rappel, por lo tanto la diferencia se había acortado considerablemente.

Por lo que decidimos con Mauricio partir sal PC11 (CAMP), para pelear por la general y por la categoría.

CAMP, nuevas instrucciones, trekking de aprox. 7 Km., marcando 2 PCs para llegar a la Meta.

Pero nuevamente la orientación jugaría un papel clave, camino al PC12, definimos la ruta a atacar, el clásico Jabalí (por donde sea manteniendo el rumbo), hasta que llegamos a una cabaña donde nos dicen que estábamos perdidos y fuera del área, luego de dar un par de vueltas por el lugar y darnos cuenta que estábamos en e lugar por altura y referencia, encontramos el PC12, pero para sorpresa nuestra JEEP-SALOMON 1, nos aventajaba por casi 30 min. y Animal a solo 1 minuto nuestro.

Mauricio a correr y marcamos rumbo, referencia, alturas, etc…… una vez en la altura del PC13 nos topamos con nuestro compañeros del trío, que ya habían marcado y corrían a la meta.

Marcamos el PC13 y a la meta!!!!!!

Ahí nos esperaba JEEP-SALOMON 1 y nuestros asistentes estrellas y por supuesto una nueva satisfacción.

Una excelente carrera por que se puso a prueba el trabajo en equipo, la capacidad total de orientación y por supuesto el físico.

Tríos Mixtos

1° Lugar JEEP-SALOMON 1
2° Lugar GNC
3° Lugar Menetue Desafió de los Volcanes

Duplas

1° Lugar JEEP-SALOMON 2
2° Lugar Animal Brooks
3° Lugar UBC

Gracias al Fósforo Ibarra por las fotos, a la organización y a nuestro equipo de apoyo.

Y por supuesto a JEEP, SALOMON, CANNONDALE y POWER BAR.

1 Comments:

Blogger Diego Banfi said...

A la proxima, te JURO que te ganamos, Habrá revancha, en buena! Un abrazo, Diego

5:55 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home