Siempre he pensado que el hombre crece y se forma desde sus propias experiencias. Aqui solo quiero mostrar como las Carreras de Aventura pueden generar situaciones totalmente extremas pero que a la vez te dan un ejemplo de como actuar frente a las problemas de la vida diaria.

lunes, noviembre 13, 2006

7ª FECHA COLUMBIA CHALLENGE – LAGO PEÑUELAS – 3-4 NOVIEMBRE 2006

Penúltima fecha y el campeonato se ve cada vez mas cerca para nuestro equipo Jeep-Salomon.

Definitivamente ahora es cuando mas se tiene que ver el trabajo en equipo y como lo he pensado estas carreras no solo se ganan en lo físico, sino que en la estrategia y por su puesto en la suerte.

Por lo que nuestra misión era poder mantenernos al tope de la tabla en las dos categorías y poder armar un equipo mas fuerte en el trío, ya que teníamos a dos equipos que nos pisaban los talones.

Debido a la cantidad de lesionados que a estas alturas del año ya tiene el equipo decidimos alinear de la siguiente manera:

El Trío mixto con Ivanna Morello, Jorge Palma y Canuto Errazuriz y en la dupla que debían estar como lapas con nosotros Mauricio Guglielmetti y Gabriel Iriondo.

El panorama no se veía nada fácil, poco desnivel en la zona, por lo que íbamos a tener una carrera muy técnica en la orientación a diferencia de la fecha pasada.

Fue así como a las 1:00 se dio la largada con una increíble etapa de remo de 21 kilómetros aprox.
Aguas muy tranquilas, buena luna y por supuesto muy buen humor, esto recién comenzaba.

PC1, PC2 y camino al PC3, remando a todo motor nos encontramos con unos postes de electricidad con cables y todo....... que partían de la orilla y seguían su camino hasta desaparecer dentro del agua, ósea la impresión no te explico y la verdad que en ese tipo de situación uno reacciona sin pensar o usar la lógica (varios equipos en su desesperación hasta se dieron vuelta).

PC4 – CAMP y ha prepararnos para una corta etapa de Mountainbike de 9 km. que nos llevaba al PCT5 donde partíamos a un Trekking que parecía fácil.

En un muy buen 3er lugar en la general partimos al Trekking, problema #1 marcamos mal el PC6 en nuestra carta y llegamos al portezuelo equivocado, después de un buen rato de búsqueda del PC y sin entender porque no estaba, miramos la carta de Mauricio y nos dimos cuenta que habíamos partido 60° NE en vez de 10° NE.

Agarramos un cortafuego que nos llevaría directo al PC6 donde por supuesto habíamos perdido ya 1 hora con respecto al puntero.



Junto a varios equipos nos dirigimos al PC7 en pleno amanecer, problema #2 la neblina matinal cayo con todo y nos dejo definitivamente sin referencias (solo un cruce de caminos que teníamos identificado en la carta).

Fijamos rumbo al PC y comenzamos a jugar con la altura, pero así y todo no nos calzaba, llegábamos a la orilla del lago una y otra vez, pero imposible saber donde estábamos.

Luego de 3 horas de dar vueltas por el lugar, decidimos volver al punto de referencia (cruce de caminos) para volver a comenzar la búsqueda.

Fue en eso que nos encontramos con el PC7 (factor SUERTE) y para nuestra sorpresa estábamos 2dos en la general a 1 hora de Gea Sport.

Calladitos partimos al PC8, aquí nos encontramos con el Seba Vera del equipo Cannondale, que nos cuenta no haber encontrado el PC7 y que definitivamente se iba de vuelta al CAMP.

PC8, PCT9 (bicicletas) y al CAMP, aquí nos dejaron haciendo el tramo de cuerdas y la Dupla debió partir los 45 Km. de Mountainbike por lo que tenían un gran desafió que era no perderse.



Hicimos las cuerdas lo mas rápido posible, para tratar de alcanzar a nuestra Dupla, pero la verdad que Mauricio y Gabriel anduvieron como los dioses con la brújula (PC10, PC11, PC12, PC13 y PC14) y llegaron antes que nosotros a la meta, pero con las cuerdas por hacer.

Trios Mixtos
1° JEEP – SALOMON 1 12:42
2° GNC 13:42
3° FEDEM 11:52 (hasta el PC10)

Duplas
1° GEA Sport 11:44
2° JEEP – SALOMON 2 13:18
3° FEDEM 13:31



Con esto de alguna manera tenemos una pequeña cuenta de ahorro para la final del campeonato, pero nada esta dicho aun, es una fecha triple y reparte mucho puntaje.

Bueno dar la gracias al extraordinario equipo que tenemos y a nuestros auspiciadores JEEP – SALOMON – Cannondale – PowerBar.

1 Comments:

Blogger Pato Pijoan said...

Canuto: siempre en el podio, no puedo mas que felicitarte, y repetirte, sos un grosso !!!!
QUe buenas parecen esas carreras en Chile. Te coemnto qeu en febrero se corre la XK en San Juan ( la qeu organiza Alito) te sería buen entrenamietno para VOlcanes !!!
cariños
Pato Pijoan

8:46 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home