Siempre he pensado que el hombre crece y se forma desde sus propias experiencias. Aqui solo quiero mostrar como las Carreras de Aventura pueden generar situaciones totalmente extremas pero que a la vez te dan un ejemplo de como actuar frente a las problemas de la vida diaria.

jueves, diciembre 07, 2006

8ª FECHA COLUMBIA CHALLENGE – COIHUECO – TERMAS DE CHILLAN – 2-3 DICIEMBRE 2006

Nerviosismo y algo de presión por obtener un buen resultado………..era lo que rondaba en el equipo.

Lo mejor de todo es que estábamos todos los integrantes:

Jeep – Salomon 1 = Pato, Tania y Jorge
Jeep – Salomon 2 = Canuto y Carlos
Jeep – Salomon 3 = Roberto, Ivanna y Mauricio

Saldríamos con todo y con las ganas de ganar el campeonato en las dos categorías.

Nuevo formato de carrera con 24 horas totales y una travesía que partiría en el Embalse de Coihueco y terminaría en Las Termas de Chillan.

12:00 del día Sábado se daba la largada de esta ultima fecha con una etapa de remo muy particular……..al ser un embalse relativamente chico, la organización decidió poner 8 PC los cuales serian marcados de uno, siendo obligación volver al Camp. para partir a marcar el siguiente.



Fue un total aprox. de 5:30 hrs. de remo transformandose en una etapa muy física y sicológica por el constante ir y venir.

Logramos salir dentro de los primeros del agua para afrontar la etapa mas larga en kilometraje, 95 kilómetros con un desnivel de 1.300 mts. aprox. de Mountainbike hasta las Termas de Chillan.

Un error en el PC10 nos hizo retrazarnos y perder varios lugares en la general, pero todavía quedaba mucho por pedalear y con varios equipos a minutos de diferencia.


Llegábamos 2dos al PC13 CAMP (fin del Mountainbike) sector de Valle Hermoso en el complejo de las Termas, pero Carlos venia en muy malas condiciones (vómitos y deshidratación), por lo que tomamos la decisión de descansar un par de horas y volver a salir mas recuperados a la etapa de Trekking.



Luego de 1 hora, llego al CAMP, Jeep – Salomón 1, por lo que decidimos por el bien del equipo y el de Carlos seguir en conjunto la etapa de Trekking.

Jeep – Salomón 3, debido a problemas físicos debía abandonar a esa altura, por lo que nos quedaba tener asegurar el campeonato con dos equipos.

Un Trekking de 25 km., pero con mucho desnivel y orientación + los problemas físicos de Carlitos hacían de esta etapa un verdadero desafió (ya que nuestra meta era llegar).


Momento que teníamos para descansar lo aprovechábamos al máximo, y así fuimos avanzando PC por PC hasta llegar a la meta a las 12:50 del día Domingo con un tiempo de casi 25 horas.


Lo importante es que una vez más primo nuestra preocupación por el equipo y con esto logramos cerrar un extraordinario año para Jeep – Salomon.

TRIOS MIXTOS

1° JEEP SALOMON 1 --- 1555 puntos
2° MENETUE DESAFIO DE LOS VOLCANES --- 1450 puntos
3° GNC --- 1430 puntos

DUPLAS

1° JEEP SALOMON 2 --- 1410 puntos
2° GEA SPORT --- 1310 puntos
3° U.B.C. --- 1190 puntos


Creo que la constancia, preparación y disciplina nos permitieron lograr el campeonato frente a equipos de mucha experiencia.
Gracias a nuestros auspiciadores JEEP - SALOMON - CANNONDALE - POWER BAR por el apoyo, no pueden quedar fuera personajes fundamentales de este logro Nico y Danilo (nuestro equipo de apoyo) y por supuesto al Fosforo Ibarra por las tremendas fotos.

Ahora a prepararse para el 2007.

1 Comments:

Blogger Tronco said...

Mis mas sinceras felicitaciones Canuto, a ti y tu equipo... CAMPEAO!!!
Seguire atento desde aca tus peripecias deportivas, que gustazo me da cada vez que leo tu Blog.
Un abrazo enorme papaaaaaa, cheers!!!
JLA

5:11 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home