Siempre he pensado que el hombre crece y se forma desde sus propias experiencias. Aqui solo quiero mostrar como las Carreras de Aventura pueden generar situaciones totalmente extremas pero que a la vez te dan un ejemplo de como actuar frente a las problemas de la vida diaria.

lunes, febrero 19, 2007

1era FECHA HYUNDAI X-PERIENCE PUCON – 27-28 ENERO 2007

Por fin los ex organizadores del Salomón x-Series en Chile, Juan Pablo Santiagos y Nicole Coquelet, se decidieron a hacer un proyecto nuevo de Carreras de Aventura, eso si esta vez bajo el alero de Hyundai como auspiciador principal.

Tres fechas veraniegas con un formato de carreras de 24 horas non-stop (un excelente entrenamiento para el Desafió de los Volcanes 2007).

Después de un intenso 2006 con carreras, y casi dos meses sin correr, nos venia bien algo de acción, así que formamos nuestro trío mixto JEEP-SALOMON con Jorge Palma – Ivanna Morello – Canuto Errazuriz.

Pucón uno de los lugares mas bonito para ir a correr y meta de Volcanes 2007, asique a darle con todo……..en esta carrera que tendría Mountainbike – Trekking – Cuerdas y Remo.

La partida estaba prevista las 12 del mediodía en frente de la Municipalidad de Pucón, sería una partida con Mountainbike y una transición a Trekking en el PC1.

12:00 Partida simbólica y a correr se ha dicho, la verdad que no tenia sentido partir muy fuerte, todavía quedaban muchas horas de carrera y un segundo Mountainbike muy fuerte y largo.

Siempre nos mantuvimos en punta junto a Trek-Timberland, hasta el PC1 donde hicimos la transición al Trekking, de aqui nos dirigiríamos en dirección al centro de Ski Pucón, marcamos un par de PCs, para quedar en la punta hasta la zona de las cuerdas, fue ahí cuando nos dimos cuenta que Menetue-Canon estaba cerca nuestro, por lo que no podíamos perder el paso.



Llegamos juntos a la zona de transición para una prueba de Run & Bike (dos en bicicleta y el tercero corriendo). Esta transición la hicimos muy cerca del aeropuerto de Pucón y debíamos llegar hasta el PC CAMP (Municipalidad de Pucón) para hacer la transición al Remo.

Entramos 2dos al agua detrás de Menetue-Canon con una diferencia de 15 minutos.

Ya a las 21:00 el lago Villarrica se había puesto muy malo, por lo que la marina decidió cerrar el lago, por lo tanto tuvimos que volver al CAMP.



Ahí la organización tuvo que dar reinicio a la carrera a las 22:00, manteniendo la diferencia con los equipos entraron al agua.

22:15 partimos la etapa mas larga de la carrera 120 kilómetros de Mountainbike, dando la vuelta al volcán por caminos interiores.

Fue aquí donde comenzaron los errores de nuestro equipo, decidimos seguirle la pista a una huella que figuraba en el mapa que no llevaba directo al PC8, pero esa huella no existía en la realidad y perdimos alrededor de 45 minutos con respecto a los punteros, luego camino al PC10 se nos paso un portón indicado en la hoja de ruta, lo que nuevamente nos retrazo a 1:15 con respecto al puntero.

De ahí en adelante se transformaba en una carrera física sin mucha orientación, pero con un paisaje de ensueño (Parque Nacional Villarrica).

Luego de alrededor de 13 horas llegamos en la mañana del domingo al PC CAMP con una diferencia de 30 minutos, pero ya no quedaba carrera como para descontar el tiempo.

Solo una ultima etapa de Remo para llegar a la meta.


1° MENETUE - CANON 22:52 horas

2° JEEP - SALOMON 24:02 horas

3° TREK - TIMBERLAND - GNC dnf

Bueno solo decir que fue un excelente apronte para el 2007, felicitaciones al Keno, Joel y la Maria de Menetue-Canon que corrieron una excelente carrera, y solo esperar la fecha de Viña el 17 y 18 de Febrero para llevar a JEEP-SALOMON al triunfo.

Gracias a JEEP – SALOMON – CANNONDALE – POWER BAR

Y por supuesto al Fósforo Ibarra por sus fotos y a Santiagos Producciones.