Siempre he pensado que el hombre crece y se forma desde sus propias experiencias. Aqui solo quiero mostrar como las Carreras de Aventura pueden generar situaciones totalmente extremas pero que a la vez te dan un ejemplo de como actuar frente a las problemas de la vida diaria.

viernes, mayo 11, 2007

1a FECHA COLUMBIA CHALLENGE – CON CON – 4-5 MAYO 2007

Un nuevo año, un nuevo desafió………..comenzó el Columbia Challenge 2007.

Atrás dejamos el Desafió de los Volcanes, pero con ese increíble recuerdo........así que armamos el equipo para comenzar esta nueva temporada de carreras y tratar de revalidar el titulo del año pasado……tarea no menor.

Jeep-Salomon correría con la Tanita, Carlitos Cardemil y Canuto.

La Boca de Con Con seria la zona del CAMP para el inicio de esta 1ª Fecha que junto 38 equipos de muy alto nivel en sus 3 categorías.

Ya Joel y su equipo técnico habían anunciado lo exigente que estaría esta primera fecha, como para dar la pauta de lo que será el campeonato este 2007.

Como es de costumbre la reunión técnica y entrega de mapas a las 23:00, para hacer el conteo regresivo a las 24:00, con una noche muy fría.

Partimos con un corto Kayak hasta el PCT1, para partir con lo que seria la etapa clave para esta carrera un Trekking por dunas con tres PC (PC2, PC3, PC4) y de vuelta al PCT1(5).

Muchas orientación y para que decir lo física de la etapa, marcamos el PC2 en primer lugar junto a otros equipos, y a correr al PC3. Había que navegar muy fino con la brújula y los pocos puntos de referencia que había.

Marcamos el PC3, el PC4 y de vuelta a recoger los Kayaks para cruzar la boca y marcar en el CAMP en tercer lugar detrás de Rockford y Ejercito.

Hasta aquí la carrera ya pasaba la cuenta en el físico, pero esto recién comenzaba.

Algo de comida, abrigo y a pedalear se ha dicho, un Mountainbike de 65 Km. con un Trekking entre medio era lo que enfrentábamos de aquí para adelante.


Pedaleamos por una ruta asfaltada al PCT6 donde hicimos la transición a un Trekking muy técnico en donde debíamos marcar el PC7 en la cumbre del Cerro Mauco, volver a marcar el PC8 y nuevamente agarrar las bicicletas.

No tuvimos grandes problemas en el Trekking (solo un par de calambres) y logramos pillar a Ejército justo en la transición al Mountainbike.
Camino al PC9 logramos pasar a Ejército y acercarnos a Rockford, pero aun quedaba carrera por delante.


Marcamos el PC10, PC11 y PC12 sin problemas, pero aun así no podíamos darle caza a Valdes y su equipo.

El PC13 fue otro de los PC complicados de la carrera, pero gracias a una buena estrategia de barrido por la zona del PC, la Tanita logro encontrarlo para seguir camino a un CPO en la Playa Los Linenes y seguir al CAMP.

Llegamos al CAMP, ya sin mucha energía pero solo quedaba un corto Kayak por el Río Aconcagua, para llegar a la meta en 2do Lugar con un tiempo de 14:18 min.




1° Rockford
2° Jeep-Salomon
3° Ejercito

Una dura y técnica carrera para comenzar el campeonato y para darnos cuenta que este año vamos a tener dura pelea en el circuito, así que a entrenar equipo.

Gracias a Danilo por la asistencia y al Fósforo por la fotos, y por supuesto a nuestros auspiciadotes JEEP – SALOMON – CANNONDALE.

1 Comments:

Blogger nubedesol said...

Hola, consulta, quiero ir a conocer el cerro Mauco, el factible subir a la cumbre en bicicleta, y cuanto uno se demora en llegar desde el puente colmo hasta alla y por donde se entra
Saludos

5:47 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home