Siempre he pensado que el hombre crece y se forma desde sus propias experiencias. Aqui solo quiero mostrar como las Carreras de Aventura pueden generar situaciones totalmente extremas pero que a la vez te dan un ejemplo de como actuar frente a las problemas de la vida diaria.

sábado, junio 23, 2007

2da FECHA COLUMBIA CHALLENGE – TERMAS DE JAHUEL – 8 Y 9 JUNIO 2007.

…………… vienen los ganadores del Desafió de los Volcanes (Nico, Ale y Fer, esta vez como “La Tercera – Merrel”), por lo que ahora la cosa se pone mejor y más competitiva.

Llegando a las Termas de Jahuel, ya había un ambiente distinto y todos muy preparados sobre todo la organización porque por primera vez venia un equipo de categoría a las carreras del Columbia Challenge.

Durante la semana tomamos la decisión de cómo correríamos en esta fecha, el Trío (Pato, Tania y Canuto) y la Dupla (Palma y Cardemil).
Por supuesto con el Nico, la Pascal y Danilo como asistentes.

12:00 AM, se entregan los mapas, para comenzar la cuenta regresiva de 30 minutos para la largada, que seria en Mountainbike, pasando por el PC1, PC2, PC3, PC4 y PC5 CAMP.
La estrategia seria correr a ganar, pero muy concentrado por que la orientación seria clave.



No se imaginan como partieron todos los equipos en bicicleta, parecía una carrera de 100mts planos.
Ya luego de un par de horas y de una zona muy técnica, logramos despegarnos del resto de los equipos, pero no de nuestros amigos argentinos, por lo que se anunciaba una lucha que duraría largas horas.

Llegamos a la transición al largo Trekking como a las 3:30 AM (a solo 4 minutos de La Tercera –Merrel), pero Jeep-Salomon no estaba para regalar minutos y menos el triunfo.



Rápida transición y a la caza de los Che, ya camino al PC6 muy difícil de ubicar por la geografía del lugar pudimos alcanzar al equipo argentino y de ahí en adelante seguimos juntos, hasta la eterna búsqueda del PC7, lo que significo perder la ventaja de casi mas de una hora que llevábamos con la mayoría de los equipos.

Logramos darle al PC7, pero quedando relegados al 5 lugar, pero no estábamos para desanimarnos, las diferencias eran mínimas (no mas de 10 minutos).
A correr se ha dicho, y por supuesto a jugar estratégicamente con la carta y la geografía, camino al PC8 tomamos un camino distinto con respecto al resto los equipos lo que nos permitió marcar 1° en Tríos y 3° en Duplas.


En el PC9 estaban las primeras cuerdas, pasamos rápidamente por ahí, pero Fer y su equipo nos seguían muy de cerca, por lo que la carrera no estaba sellada.
Rápidamente al PC10 segundas cuerdas, los dos equipos juntos mas la dupla S3 ya descendiendo.

Hicimos las cuerdas primero que los argentinos, por lo que ellos debieron esperar; corrimos al PC11 y luego al PC12 CAMP.

Transición para la ultima etapa de Mountainbike y marcando 1° en Trío y 2° en Duplas, una subida eterna por un sendero muy técnico, hasta el PC13. Fue aquí donde teníamos dos opciones para llegar al PC14 (luego de una decisión tomada excelentemente como equipo decidimos tomar una ruta alternativa y jugarnos el llamado porotito que nos podía hacer ganar la carrera).
Y dio resultado llegamos al PC14 en primer lugar en las dos categorías, pero la organización nos obligo a pagar 16 minutos de penalización por la etapa de cuerdas.

Los argentinos deberían pagar solo 6 minutos y llegaron cuando nosotros ya llevábamos 10 minutos por lo que saldríamos juntos hasta el PC15 META.



Luego de risas entre los tres equipos y comentando la carrera, decidimos irnos tranquilos al PC15 y llegar juntos a la meta (ya habíamos luchado durante 14 horas por lo que nos merecíamos cruzar la meta todos juntos).

Y así fue, claro que finalmente los ganadores fueron ellos por una bonificación en las segundas cuerdas (el tiempo que tuvieron que esperar mientras nosotros bajabamos, se les descontó del tiempo total).

Así y todo, fue una carrera extraordinaria y muy entretenida por el ritmo que se impuso y por la lucha que sostuvimos.

TRIO MIXTOS
1 MERRELL LA TERCERA 11:31:00
2 JEEP SALOMON 1 11:43:00
3 ROCKFORD 12:11:00

DUPLAS
1 NIKE 11:39:00
2 JEEP SALOMON 2 11:41:00
3 S-3 11:57:00

Gracias a JEEP, SALOMON y CANNONDALE por el apoyo y por supuesto a la Pacal, Nico y Danilo (son Joyas como dirían los Che).
Y por supuesto al Fósforo por las fotits.