Siempre he pensado que el hombre crece y se forma desde sus propias experiencias. Aqui solo quiero mostrar como las Carreras de Aventura pueden generar situaciones totalmente extremas pero que a la vez te dan un ejemplo de como actuar frente a las problemas de la vida diaria.

lunes, agosto 13, 2007

4ta FECHA COLUMBIA CHALLENGE – TIL TIL – 3 Y 4 AGOSTO 2007.

Nadie tenia muy claro donde sería esta 4ta fecha del Columbia, solo manejábamos la información entregada en la fecha pasada donde dijeron que sería en la Región Metropolitana.

Finalmente a mediados de la semana se entrego la información de la locación final……Til Til……..que historia.

Esta vez le tocaría descanso a nuestros asistentes, ya que la carrera solo tendría una transición.
Un Mountainbike de 35km para partir y luego un Trekking muy duro de 27km.

Bajo un intenso frío (-3°) se dio la largada con el mismo formato de la fecha anterior, Tríos hacia un sector, Duplas hacia el otro.

Clásica cuenta regresiva y se da la largada de la 4ta fecha en el monumento de Manuel Rodríguez, pero los problemas comenzarían de temprano…..teníamos que cruzar un río con ese intenso frío para poder encontrar un camino que nos llevaría al PC1 (supuestamente), pero la verdad es que nos costo más de la cuenta encontrarlo.

Luego de de un par de horas encontramos el PC1 junto a los Argentinos del equipo Merrel-La Tercera a una hora del puntero.
Analizamos la carta y decidimos y por una ruta alternativa al PC2, lo que nos dio resultado recortando la distancia con respecto al puntero. PC3-PC4 y CAMP para llegar en primera posición empatados con los argentinos que no se despegaban.



Luego de un buen rato en el CAMP salíamos a la etapa más larga y dura de Trekking que ha tenido el Columbia Challenge en su historia.

Saliendo nos encontramos con nuestra dupla y la dupla de Miller y Guglielmetti ahhh y por supuesto los argentinos.

Pero el PC6 se transformo en un gigantesco problema para nosotros ya que solo fue posible encontrarlo 3 horas más tarde y muy atrás en la clasificación general.

No nos quedaba otra que poner la mejor cara, ritmo y comenzar a descontar ya que lo que quedaba era más físico que orientación.



PC7, PC8 hasta las cuerdas en el PC9 donde marcábamos 3ros pegados con los argentinos y el equipo del Keno.
Pero las cuerdas siempre generan problemas de tiempos muertos por lo que de alguna manera la carera se definiría acá.

Terminando las cuerdas mantuvimos el ritmo para marcar el PC10 y correr a la meta para llegar dentro de las 14 horas de carrera y obtener el bono de llegada.



Finalmente cruzamos la meta en 3er Lugar con un sabor un poco amargo por como se dieron las cosas y por el asecho constante de los argentinos los cuales no los pudimos sacar de nuestro lado en toda la carrera.
Felicitaciones a Valdes y su equipo Rockford porque anduvieron como moto y queda claro que son el equipo a vencer.

TRIO MIXTOS
1 ROCKFORD 13:06:00
2 MERRELL LA TERCERA 13:13:00
3 JEEP SALOMON 1 13:27:00

DUPLAS
3 S-3 10:49:00
1 NIKE-ALTERED 13:13:00
2 GRILLITOS LATTITUDE 13:23:00
3 JEEP SALOMON 2 13:25:00

Gracias a JEEP, SALOMON y CANNONDALE por el apoyo y por supuesto al Nico por la paciencia sobre todo en las transiciones.
Y por supuesto al Fósforo y Bob Briones por las fotits.