Siempre he pensado que el hombre crece y se forma desde sus propias experiencias. Aqui solo quiero mostrar como las Carreras de Aventura pueden generar situaciones totalmente extremas pero que a la vez te dan un ejemplo de como actuar frente a las problemas de la vida diaria.

jueves, diciembre 08, 2011


DE VUELTA A LAS PISTAS

Amigos, he vuelto a escribir en mi Blog, una costumbre que la perdí luego de dejar de correr carreras por un tiempo, pero aquí estamos de vuelta.

La verdad que hay un antes y un después, en esto de las carreras……..en donde siempre la exigencia y el entrenamiento eran al máximo casi al nivel de no disfrutar mucho lo que estaba haciendo, llegando a un punto de perder el encanto  por el cerro, correr, pedalear y las carreras en si.
Este punto fue en Agosto del 2010, cuando con mi gran amigo Jorge Palma (Palmita) fuimos a correr UTMB (Mont Blanc) y suspendieron la carrera en el km40 aprox por mal clima.


Luego vinieron un par de carreras, a las que llegábamos sin motivación como la TER2011, y donde duramos menos de un día…….por lo tanto era hora de un descanso y volver a recobrar las energía por correr.


Y cuando hablo de descanso me refiero realmente a dejar de entrenar, correr, pedalear, etc……..era solo moverse lo justo y necesario para no matar a nadie por stress.

Y la verdad sirve, pero no solo descansar, sino mirar las cosas y lo que a uno le gusta hacer de otra manera.

Palmita era un sabio en esto, y como yo lo veía desde mi perspectiva,……..el nunca estaba bien preparado, siempre llegaba al limite de las condiciones físicas, sufría bastante en las carreras, pero de alguna manera lo disfrutaba, le encantaba el cerro, la aventura, el estar perdido, el frio, no dormir…………..no era una cuestión de ganar sino de estar ahí metido.

Fue así como, luego del nefasto accidente de mi compadre Palmita decidí volver a correr, pero desde otra perspectiva, gozando mas, no estresándome por no haber entrenado, mas coordinado con el plan familiar, pero si siempre con el hambre de los resultados………….lo competitivo al parecer es algo en el ADN.

1er STOP: K42 de Salomón en Chile, era la primera prueba, donde honraríamos a Palmita, y a la cual llegábamos con su mas puro estilo, al justo, con el grupete de amigos y a pasarlo bien…………………cuento corto todo un éxito en lo emocional y deportivo.
Pero les podría decir que este fue el GRAN click. Esta carrera la corrí no estratégica o planificada, la corrí para pasarlo bien, meterle con todo, pero lo mas importante disfrutar.


Por lo tanto era el momento de diseñar un Plan para volver a Mont Blanc el 2012 y terminar la tarea que nos habíamos puesto con Palmita, pero para esto hay que prepararse en serio, ahora al mas puro estilo del nuevo Canuto.

2do STOP: Ultra maratón de los Andes 2011, esta era de alguna manera mi carrera, organizada por The North Face y donde estuve muy involucrado en el diseño de rutas, organización, etc……
80km ya con un entrenamiento mas desarrollado y con por supuesto ganas de hacer un buen resultado.
Las cosas se seguían dando, me metía como el mejor Chileno en competencia y mejor atleta de The North Face, todo un honor y satisfacción personal.


Y aquí estoy ahora escribiendo a días del 3er STOP, La Misión en San Martin de los Andes , Argentina – 160km.
Una carrera que la corrió mi compadre el año pasado y que yo no podía quedarme fuera este año.
Si bien la veo como una carrera por formato y distancia que me acomodan, 160km son inciertos ya que cualquier cosa puede pasar.
La carrera es Non-Stop y el primero en llegar a la Meta dentro de 3 días que da la organización GANA.
Además con la dificultad de tener algo de orientación, lo que significara ir muy atento a la ruta, mapa, altura y brújula.

La carrera larga este Lunes 12 de Diciembre y la podrán seguir online a través de la pagina web:

Nos vemos a la vuelta y muy Feliz Cumpleaños a mi partner que debe estar aventurando allá arriba.

Canuto

2 Comments:

Blogger Sin Huellas said...

Que Grande Perro, eres pura inspiración para todos los que estamos, al igual que Palmita, metidos en esto las 24 horas. El mejor de los éxitos y aquí nos tendrás pegados a la pantalla mientras dure la carrera. Un fuerte abrazo.

Matias Anguita

7:18 p. m.

 
Blogger Half Dome said...

si sonries es por que estas en el sendero correcto, así que a puro ponerle bueno!!!

Ale

9:10 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home