Siempre he pensado que el hombre crece y se forma desde sus propias experiencias. Aqui solo quiero mostrar como las Carreras de Aventura pueden generar situaciones totalmente extremas pero que a la vez te dan un ejemplo de como actuar frente a las problemas de la vida diaria.

miércoles, agosto 29, 2012

Report #1 UTMB 2012 - 29.08.12

Llegar a Chamonix siempre es especial, desde Ginebra hacia Chamonix ya se puede ver la montaña mas alta de Europa. 
Como siempre el cambio de hora pega fuerte, pero uno pisa Chamonix y automáticamente se comienza a vivir el ambiente de carrera, muchos corredores todos moviéndose entre la cuidad como si estuviera listos para correr. 



Ya partió la cosa, el Lunes largo la PTL (Petite Trotte a León) carrera en equipos de 2 o 3 corredores con 284km y 21.500m D+, mañana a las 7AM es el turno de la TDS (Sur Les Traces des Ducs de Savoy) carrera individual de 112km y 7.150m D+, el viernes en la mañana la CCC (Courmayeur - Champex - Chamonix) con 100km y 5.950m D+, para terminar con el plato gordo la UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc) con 168km y 9.600m D+. 

Para mi el proceso también comenzó y reencontrandome con grandes amigos del Trail, ademas he tenido la oportunidad de estar muy de cerca con las figuras como Seb Chaigneau, Kiliam Jornet, Zigor, Lizzy entre otros, ayer tuvimos un meeting de bienvenida por parte de la organización. 

Hoy el día partió muy temprano con un deuda pendiente que tenia en Chamonix.......subir al Aguille du Midi, el trayecto en teleférico es espectacular, las vista de otro planeta y para que decir la cantidad de gente. 




Luego un pequeño trote para estirar las piernas y sacarse el viaje de encima con mis amigos de TNF Venezuela, para luego almorzar con el Team de TNF Europa. 

La tarde la aproveche para descansar y comprar las ultimas cosas que me faltan para largar la carrera (básicamente geles). 

Luego para no para la vida social los atletas de TNF USA hicieron una invitación a comer a una casa que arrendaron, muy bien ambiente y conversación. 



Ya va quedando menos, mañana el plan es correr en la mañana MUY suave, para luego hacer el chequeo de equipo, entrega de numero, etc.  

Mañana el 2do report. 

Abrazo 
Canuto